¿Qué es el KiteSurf?
Una cometa, una tabla, viento y agua.

El kitesurf es el uso de una cometa y una tabla para ser desplazado por el viento en el agua.

Un deporte que combina técnicas de otros deportes como el surf, el windsurf, la cometa de tracción, el snowboard y el wakeboard.

Nos desplazamos por el agua con la fuerza del viento ayudados por una cometa de tracción y subidos a una tabla tipo surf o wakeboard. La sensación de estar flotando por el agua, la gran velocidad alcanzada y sobre todo los saltos que pueden llegarse a dar con esta modalidad hacen que el Kitesurf sea un deporte espectacular, que al contrario de lo que muchos piensan es bastante accesible para la mayoría de la gente.

Tiene un método de aprendizaje, cursos muy estructurados y que comienzan en tierra con el manejo de la cometa, para pasar después al agua y al final lograremos entrar al agua con la cometa y también la tabla.

Nunca debemos olvidar que la iniciación en este deporte sin ningún tipo de formación previa supone poner en riesgo nuestra integridad y sobre todo la del resto de usuarios que compartan el mismo espacio, playa, lago, etc; ya que los hilos (líneas) que se usan en este tipo de cometas tienen una longitud de 20 metros como mínimo, tendremos que tener muy presente nuestra área de influencia y prever los posibles accidentes para minimizar riesgos. La Seguridad es uno de los aspectos fundamentales en nuestros Cursos.

KITESURF
KITESURF
¿Puede cualquiera hacer KITESURF?

Por supuesto que sí. La edad, la capacidad o discapacidad no debe ser obstáculo para aprender a navegar. Ayuda a estar en buena forma pero sobre todo a ser constante y no se requiere fuerza como podríamos pensar. El arnés que se lleva alrededor de su cintura nos permite “engancharnos” a la potencia de la cometa y la mayor parte de la tracción de la cometa se absorbe con el peso del cuerpo y no sólo a través de sus brazos. Así es posible estar navegando durante períodos largos de tiempo.

¿Cómo puedo empezar a hacer KITESURF? ¿Por qué necesito unas clases mínimas?

¿Aprenderías por tu cuenta hacer paracaidismo? Una cometa es lo suficientemente potente para levantarnos muchos metros del suelo y en malas condiciones y en las manos equivocadas una cometa puede ser muy peligrosa y es necesario tener muy claros unos conceptos mínimos de seguridad, meteorología y del material para disfrutar de este deporte sin correr riesgos nosotros, ni ocasionar daños a los que están a nuestro alrededor, kiters, bañistas…¿Que equipo voy a necesitar? En primer lugar, no compres nada ya que comprar un material inadecuado para la modalidad y lugar donde vamos a navegar,será al final tirar el dinero. El kite, ha evolucionado muchísimo en estos últimos años, por lo que comprar material en perfecto estado del año 2006 a un buen precio, puede ser un grave error.

Tu instructor te guiará sobre el equipo más adecuado para tus necesidades particulares.

Contacto

Si estás interesado en dar unas clases con nosotros o quieres más información, aquí os dejo todos los datos ;)
© 2016 LaudeSolutions